RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOC2 - Tarea 1.3: Lucha de clases
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito Social Tipo tarea: Producción Descripción: En esta tarea asumirás el papel de un periodista del siglo XIX y explicarás cómo era la vida diaria de burgueses y obreros durante la Revolución Industrial.
Contexto educativoTipo de recurso -
SOC2 - Práctica 1.2: Tiempo "revolucionario"
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito Social Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta Práctica deberás realizar una línea del tiempo en el que incluyas los principales acontecimientos históricos del periodo estudiado en este Bloque, desde el Antiguo Régimen hasta las Revoluciones liberales.
Contexto educativoTipo de recurso -
SOC2 - Práctica 1.1: la era de las revoluciones: cuestionario
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito Social Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Resolverás varios Cuestionarios autoevaluables que te servirán para familiarizarte con conceptos básicos que engloban los cambios políticos, sociales y económicos desde el Antiguo Régimen del siglo XVIII hasta la Revolución Industrial del siglo XIX.
Contexto educativoTipo de recurso -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad REA sobre la Revolucion Industrial
Actividad para alumnos y alumnas que pertenezcan al nivel 4º de ESO y PCPI del ámbito Social, sobre la Revolución Industrial. Está propuesta para resolver un problema planteado al principio del mismo y contextualizado sobre lo sucedido en la empresa FAGOR. Está realizado de esta forma ya que la actividad se centra bastante en el movimiento obrero.
Tipo de recurso